Como es el Camino a la Meta..?

Si alguna vez ha trabajado en el logro de una meta, ya sea crear un negocio, aprender a tocar un instrumento musical, salir elegido en un cargo público o lograr la unión de su familia, sabrá que el progreso no es lineal. En el camino se encontrará con alegrías, tristezas, obstáculos, a veces caídas, algunas zancadillas y muchas situaciones que lo pueden llevar a sentirte desanimado o frustrado.

Algunos abandonan la meta en esos momentos y vuelven a una vida de insatisfacción. Otros siguen luchando en medio del dolor que carcome su vida. Lo que si podemos decir con toda seguridad, es que esos momentos son los de mayor importancia en el camino a la meta y, que gran parte del resto de su vida dependerá de la forma en que sean manejados.

Cuando llega el éxito hay la tendencia a celebrar y vivir en júbilo, pero cuando no se logra es una oportunidad para reflexionar, rediseñarnos y perfeccionar nuestras habilidades. Los contratiempos pueden ser los estímulos necesarios para dar un nuevo impulso al compromiso con las metas.

Como funciona esto..?

La acción que va realizando para lograr la meta empieza a producir resultados crecientes, hasta que llega al punto A donde se presenta un obstáculo o problema y los resultados empiezan a bajar. En ese momento se produce dolor y frustración y es ahí cuando necesita un coach que lo apoye para rediseñarse, mejorar sus habilidades, recordar sus metas y ponerse nuevamente en el camino a la meta.

Ese es el momento en que se renueva el entusiasmo y vuelve a tener resultados, los cuales serán mejores que los obtenidos en la anterior etapa. Nuevamente sigue adelante y llega al punto B, donde encuentra otro obstáculo que lo hace caer, pero menos que antes. Aquí también hay dolor y decepción, pero sivuelve a realizar el proceso de coaching, donde se vuelve a enfrentar la situación, se rediseña, renueva sus habilidades y se pone nuevamente y con mayor entusiasmo en el camino a la meta.

El proceso seguirá con el mismo patrón: logro – obstáculo – coaching - rediseño – impulso renovado – logro - ..., y así hasta llegar a la meta.

El coaching es como el gimnasio, que lo ayuda a hacer su rediseño, aclarar sus metas, mejorar sus habilidades y encontrar su propia fuente de entusiasmo y empoderamiento.