EVALUACIÓN DE PERSONAL

La selección de personal es una de las actividades más importantes en cualquier empresa puesto que de esta depende la conformación de un equipo eficiente y productivo.

Además de la experiencia, la educación, la capacitación individual y las recomendaciones, que son esenciales para cubrir una necesidad específica de la empresa, es importante poder evaluar aspectos ocultos que a simple vista no son evidentes sino hasta cuando ya es demasiado tarde.

Contamos con una batería de tres test que permiten evaluar tales aspectos: Capacidad de manejo, Inteligencia y Aptitud. Estos test son aplicables tanto a candidatos a un puesto como a las personas ya vinculadas a la empresa.

Si bien es cierto que no es fácil conseguir al empleado perfecto, si es factible conseguir al más apropiado, resultado de la suma de saberes, experiencia y capacidades de manejo personal, de trabajo y de interrelaciones.

Alcance

La empresa después de haber pre seleccionado a uno o varios candidatos, según los requerimientos técnicos puede aplicar los anteriores test para tener un perfil de sus capacidades en los tres aspectos antes mencionados.

Con base en los resultados, se podrá tener un cuadro más completo para conciliar, las habilidades técnicas con las capacidades de manejo, ya sea seleccionando al mejor de los candidatos de acuerdo a la calificación de los dos aspectos o desarrollando un programa de mejoramiento para el segundo aspecto (capacidades de manejo) con aquél que técnicamente resulte más favorable para la empresa.

Tal vez sea difícil conseguir el empleado perfecto pero si es posible conseguir al más adecuado y estar en capacidad de predecir su comportamiento y desempeño.

Beneficios

Proporcionar a la empresa una herramienta que le permita evaluar a un candidato a contratar, o a un empleado para diseñar un programa de desarrollo.